Deidades y Dioses de la India (Parte 1)

La India no sería la misma en caso de carecer de toda aquella belleza mitológica en la cual se basan sus creencias, siguiendo la mayoría de estas vigentes hasta en nuestros tiempos pese a haber adoptado muchas tendencias culturales tanto de su colonización por parte de Inglaterra como también de los tan influyentes medios de comunicación estadounidenses. Centrémonos en conocer algunas de las características más interesantes de los mitos propios de la India, siendo lo que presentamos aquí solo una muestra pequeña de siglos de cultura.

Entre algunas deidades importantes de la India encontramos a Aditi, la diosa madre y femenina por excelencia (hija de Daksha, esposa de Kashiapa y madre de los Āditiás). Vale la pena mencionar que a esta diosa se le considera como la dispensadora de los alimentos para la supervivencia.

También debemos mencionar a Vishvakarma, consierada como la deidad de los artesanos y arquitectos , y por ello se le denomina el Arquitecto del Universo.

Aparte tengamos en cuenta además que estos no se encuentra solo si es que se trata de dioses en la India, al igual que otras culturas podemos notar la presencia de otros menores. Ejemplo de lo anterior es Kāmadeva, el dios hindú del amor. También debemos destacar a Kali, una de las diosas principales de la India. Se trata de la diosa de la destrucción y la violencia. Te interesará saber que es la santa patrona de Calcuta, y que tiene un templo dedicado a su honor en la ciudad. Se trata del Templo Kalighat. Vale la pena mencionar que ambas deidades son una muestra de poderes contrapuestos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*